jueves, 12 de marzo de 2009

Cuidado de la Piel, Cuidado del Cabello



Más cuidados para tu cuerpo durante el bronceado
Lograr el ansiado tono dorado que nos proporciona el estar expuestas al sol, puede traer consecuencias desagradables para nuestra piel. Tal como te lo contamos en uno de nuestros anteriores posts, todo nuestro cuerpo sufre los efectos de los rayos solares, desde las zonas más sensibles hasta las que creemos más resistentes.
En esta ocasión vamos a darte las pautas generales para que tu cabello, codos, rodillas y contorno de ojos, lleguen al final del verano en óptimas condiciones:


  • Cabello: No solo el cabello fino, frágil o teñido se ve afectado por el sol, el pelo sano y de apariencia resistente también requiere de cuidados especiales durante el verano, ya que el sol, mar o el cloro hacen que se ponga áspero, opaco y con las puntas abiertas. Un corte de pelo, preparará tu cabello para resistir ante estos factores, elige un estilo en capas y despuntado que te permita lavarlo y tenerlo listo en pocos minutos. Los productos capilares solares tienen la misión de prevenir la fibra capilar de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta: el champú after sun elimina restos de sal, cloro o arena, los acondicionadores incluyen ingredientes como leche de coco que hidrata y no apelmaza y los spray y mascarillas protectoras tienen flitros UV e ingredientes como aminoácidos y aloe vera.
  • Codos y rodillas: Por la posición que ocupan estas zonas del cuerpo, pasamos por alto el cuidarlas, Esto es un grave error, si tenemos en cuenta que la piel aquí es más áspera por la poca cantidad de glándulas sebáceas, por lo que se acumulan gran cantidad de células muertas. Después de la exfoliación debes aplicarte abundante crema hidratante o aceites y masajear la zona, para restaurar el manto hidrolipídico dañado por el sol.
  • Contorno de ojos: Su piel es la más fina de todas y las glándulas sudoríparas y sebáceas son escasas. Ante estas condiciones el sol tiene una gran incidencia en esta zona. El resultado de la falta de cuidados puede ser la aparición de patas de gallo al final de verano. Así que no te olvides de llevar siempre unas maxigafas y de aplicarte diariamente un
  • contorno de ojos: Ocasionalmente puedes utilizar parches específicos para recargar de agua las células de la zona.

0 comentarios on "Cuidado de la Piel, Cuidado del Cabello"

Publicar un comentario

Sigue este Blog

 

Archivo

Botoncitos

Peru Blogs

Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Moda, belleza y elegancia Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez